Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


En septiembre a heredar bienes,  no problemas

11 de septiembre

En septiembre a heredar bienes, no problemas

Alejandro Salmón

128visitas

Otorgan Gobierno y notarías 50% de descuento en testamentos

Como parte del programa “Septiembre, mes del testamento”, el Gobierno del Estado otorgará un descuento del 50 por ciento sobre los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Notariado, informó Daniel Olivas Gutiérrez, titular de la dependencia.

Este incentivo se suma al que darán las notarías públicas de la entidad durante septiembre, que también será del 50 por ciento por testamento registrado.

Con ello, el trámite ante Gobierno costará 334 pesos, mientras los honorarios del notario quedarían en 2 mil pesos, aproximadamente.

Durante la ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno el pasado 5 de septiembre, donde se anunciaron las acciones con motivo del “Mes del testamento”, Guillermo Ramírez Bolívar, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, señaló que en el estado existe poca cultura testamentaria, ya que aporta sólo el uno por ciento de los testamentos registrados ante el Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

Agregó, que durante septiembre, los notarios deducen hasta en un 50 por ciento el costo de sus honorarios, amplían horarios de atención, escuchan y aclaran dudas y brindan asesoría gratuita.

Agregó que sólo él o la propietaria de los bienes, en pleno uso de tu capacidad, conciencia y libertad, pueden otorgar testamento, “ya que nadie puede hacerlo en tu nombre, y esto no será posible si por enfermedad o accidente, se pierde el uso de la razón”.

Daniel Olivas, destacó la importancia de que las personas dicten su testamento en la notaría de su preferencia y aprovechen las rebajas que obtendrán durante lo que resta de septiembre.

El dictado del testamento es un acto personal y revocable, que se debe hacer de manera libre y en pleno uso de las facultades mentales a la hora de hacer el dictado, para dejar asentado a quién o a quienes se han de heredar las propiedades, añadió.

Al hacer el testamento, se evita heredar problemas a los familiares, ya que el propietario de los bienes deja establecido ante la autoridad quién o quienes se han de quedar con ellos después de su muerte.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida