Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


11 de septiembre

Implementan programa para combatir embarazos

19visitas

Desde la primaria implementan programa para combatir embarazos

Buscando que el número de embarazos disminuyan, erradicar el bullying y reducir las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes que acuden a las escuelas de nivel básico, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, en conjunto con Vida y Familia A.C. (Vifac), lanzan el programa piloto “Educando Corazones”.

Blanca Meza, directora de Vifac, informó que el programa se implementará en 15 escuelas primarias de tiempo completo con maestros que fueron capacitados con anterioridad.

Este proyecto se sustenta en cinco ejes principales de donde se parte para dar la capacitación a padres de familia y maestros, que son: psicológico, biológico, fisiológico, antropológico y ciencias de la comunicación.

El objetivo principal es educar a los alumnos sobre su propia condición, en su voluntad para tomar mejores decisiones y de esta manera evitar los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, que disminuya el bullying, el abuso y el sexting.

La intención es que esta clase se imparta una hora por semana, entrando por medio de la educación para llevar el mensaje de ser responsables de su cuerpo y tener en claro las consecuencias que pueden desencadenar las prácticas sexuales de riesgo.

Entre las escuelas que participarán en este proyecto se encuentran Cuauhtémoc, Luís Vargas, Fco. Villa, Tierra y Libertad, Pablo Gómez Ramírez, Paquimé, José Martí, Rubén Jaramillo e Ignacio M. Altamirano.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida