Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inicia temporada de caza deportiva

11 de septiembre

Inicia temporada de caza deportiva

Miriam Molina

103visitas

Abren período con el ave migratoria ‘ganga’

De conformidad al calendario de caza deportiva anual que define los períodos permitidos para la caza de especies de fauna silvestre, se contempla la temporada hábil para el ave migratoria conocida como “ganga”, partiendo del primer viernes de agosto hasta el 24 de septiembre de este año, según lo informó la doctora Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

En nuestro estado, para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias, es necesario que se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador se encuentre autorizado por el propietario, enfatizó la funcionaria.

Es importante que la UMA cuente con los cintillos de cobro cinegético para la especie, además que el cazador cuente con su licencia de caza y portación de armas vigente, este último documento es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida