Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


11 de septiembre

Llevan filtros de agua a albergues de Balleza

Joel Rodríguez

164visitas

Como parte del programa “Agua en Localidades Priorizadas”, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entregó filtros comunitarios purificadores microbiológicos de agua “Life Straw” a dos albergues del municipio de Balleza, con el objetivo de brindar agua limpia y segura que proteja la salud de los pobladores.

Cerca de 290 niñas y niños pertenecientes a los albergues Gabriel Teporaca de la comunidad de Pinchique, y Cuauhtémoc, ubicado en la comunidad de Bahueachi, ahora disfrutan de agua de mayor calidad.

La gerente de Evidencia y Manejo de Riesgo de la Coespris, Alejandra Carlos Aguirre, informó que gracias a estas herramientas se disminuye el riesgo de enfermedades.
Los filtros purificadores retienen hasta un 99.9 por ciento de parásitos, bacterias y virus, por lo que garantiza la calidad del agua para consumo humano.

La Coespris ha beneficiado a cientos de familias de la zona serrana con la entrega de más de 243 filtros familiares y 21 comunitarios en los municipios de Urique, Batopilas, Uriachi, Bocoina, Maguarichi, Guachochi, Guazapares, Balleza, Guerrero, y Ojinaga.

Asimismo, repuso 126 aparatos de purificación y ha capacitado a más de 243 familias sobre el manejo adecuado y los beneficios de los purificadores de agua.
Además de cambiar membranas para alargar su vida otros años con el trabajo de mantenimiento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida