Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de septiembre

Tesoros de la Sierra

Jaime ARM

84visitas

El increíble viaje sobre la ‘bestia’

Hola nuevamente amigos lectores, ahora les voy a mostrar estas imágenes de un viaje en tren de carga o carguero, este recorrido lo hice de Creel a la ciudad de Cuauhtémoc, saliendo del poblado a las seis de la mañana, cruzando valles y montes en busca de las villas.

Caminé por siete u ocho horas aproximadamente hasta que por fin me alcanzó la máquina en medio de la nada y así pude subirme mientras avanzaba. Al principio era muy ruidoso pero después te sumerges en ello, no podía creer que yo estuviera arriba de esta bestia, nunca antes había viajado de esta forma, es increíble.

El paisaje es maravilloso, y pensar que esto es Chihuahua, nuestro estado grande. Después de un rato de haberme subido llegué al poblado de Terrero, pasando también por el río San Pedro para después llegar a la Junta.

Mi destino era llegar a la ciudad de Chihuahua creyendo que éste me llevaría, pero después de algunas horas el tren se detuvo en medio del llano en un tramo entre la Junta y la ciudad de Cuauhtémoc.

Ya eran las cinco de la tarde, me bajé de la bestia para después caminar nuevamente en busca de la carretera para pedir un aventón pues dinero no traía. Y así fue como llegue a mi destino.

Nos vemos en la próxima edición gracias.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida