Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reconoce Estado a Damaris  Aguirre por medalla olímpica

11 de septiembre

Reconoce Estado a Damaris Aguirre por medalla olímpica

10visitas

Damaris Aguirre Aldaz, ganadora de la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia en las Olimpiadas de Beijing 2008 y 34 chihuahuenses que participaron en la Universiada Mundial de Taipéi de este año, recibieron reconocimientos de parte del gobernador Javier Corral Jurado.

Acompañada por sus padres, Vicente Aguirre y Aideé Aldaz, así como por su esposo Arturo y su hija Aitana, Damaris recibió el homenaje por ese logro, recientemente reconocido, ya que después de una investigación del Comité Olímpico Internacional, que duró 9 años, se descalificó a otras competidoras en levantamiento de pesas de dicha competencia y modificó el medallero.

“Ahora sí, como se dice, la revolución hizo merecidísima justicia a Damaris Aguirre”, señaló el mandatario estatal, luego de que la chihuahuense duró tantos años despojada de su medalla de bronce, lugar que por su juego limpio debió tener desde 2008.

Por su parte, Damaris Aguirre Aldaz, afirmó que sin el apoyo de su familia, no habría sido posible alcanzar estas metas, por lo que a ellos dedica principalmente sus triunfos, fracasos, así como los momentos duros y los buenos.

“Las cosas se viven con pasión, con corazón, y es cuando se obtienen los resultados. Cuando te respetas a ti mismo, cuando respetas al rival, cuando vives los valores que te infunde la familia, es cuando tienes los resultados”, dijo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida