Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


11 de septiembre

Se imponen nicas

8visitas

México logra el segundo peldaño del Campeonato Panamericano de Beisbol U14; Nicaragua se lleva el oro

Pedro Salazar realizó un lanzamiento descontrolado y Deiby Pasos anotó desde la tercera base para lograr la carrera que a la postre marcó el triunfo de Nicaragua 7-6 ante México, en la final del Campeonato Panamericano de Beisbol U14, que se jugó en el Estadio Monumental Chihuahua, ante más de 5 mil aficionados.

México llegó a la final de esta justa luego de finalizar en el segundo puesto de la ronda regular, con cinco victorias y una derrota, al igual que Nicaragua, perdiendo solamente ante éstos en su quinto compromiso con cartones de 3-20.

El cuadro azteca, que dirigió el juarense Víctor Hugo Padilla, derrotó a Argentina en el debut del torneo con pizarra de 14-0, luego venció a Panamá al son de 14-3 y agrandó la racha derrotando a República Dominicana 18-1, así como a Brasil 14-0. La única derrota en ronda clasificatoria fue ante Nicaragua y cerró con triunfo sobre Venezuela al son de 11-8.

Ya en semifinales, México se midió ante Panamá para dejarlo atrás con cartones de 13-0. Nicaragua avanzó a la semifinal con récord de 5-1 y eliminó a Venezuela 5-0 con juego sin hit ni carrera de Elian Rayo.

Ya en el duelo por el oro, el equipo nicaragüense aprovechó el descontrol del abridor mexicano Zayed Salinas quien otorgó tres bases por bola que a la postre representaron el mismo número de anotaciones en la culminación de la primera entrada.La escuadra de Nicaragua amplió la ventaja con cuadrangular solitario de Elian Rayo en la tercera entrada.

En el cuarto capítulo llegó la respuesta de la ofensiva mexicana, que capitalizó a su favor cinco anotaciones, donde Óscar Servín abrió con hit al central, Gerardo Salas y Luis Nuncio negociaron pasaporte, Jesús Almazán mandó dos a home con doblete, Rubén Salas secundó con hit al cuadro para propiciar error del antesalista y conseguir dos más, todavía Joshua Benítez produciría con imparable al izquierdo para el 5-0 ante la serpentina de Lesther Medrano que abandonó el montículo.

En la quinta entrada ambos equipos lograron anotación, primero México con home run de Óscar Servín, mientras que por Nicaragua lograron el empate con dos anotaciones, Deivy Pasos recibió base y Cristian Moreno produjo con doble al central, posteriormente anotó en “wild pitch”.

En la séptima entrada,Deiby Pasos, que resultó el más valioso del partido, logró sencillo al derecho, avanzó a segunda con error del pitcher, llegó a la antesala con infield hit de Cristian Moreno y posteriormente anotó en pitcheo descontrolado de Pedro Salazar para timbrar con la carrera del campeonato.

Posiciones finales

1.- Nicaragua (oro)

2.- México (plata)

3.- Venezuela (bronce)

4.- Panamá

5.- República Dominicana

6.- Brasil

7.- Argentina

Cuadro Ideal

Lanzador; Elian Rayo Nicaragua

Receptor; Edwin Hidalgo Panamá

Primera; Roonier Delgado Venezuela

Segunda; Deivy Pasos Nicaragua

Tercer; Gerardo Salas México

Campo corto; Pedro Hernández México

J. Izquierdo; Anderson Suriel Rep. Dominicana

J. Central; Zayed Salinas México

J. Derecho; Víctor Ishisaki Brasil

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida