Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de septiembre

Aprenden a cantar historias

Laura Carrasco

93visitas

Habitantes de asentamientos y comunidades serranas plasman su realidad

Con la finalidad de impulsar un grupo con técnicas teatrales para generar participación en los asentamientos y comunidades serranas, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas impulsa el Taller de Cantahistoria dirigido tanto a personas indígenas como a personas mestizas relacionadas con actividades culturales.

Cantahistoria es un estilo de narrar cuentos, situaciones, noticias e historias; estilo de teatro que se basa en una manta con dibujos que son narrados por una persona. Sus orígenes se remontan al siglo XVI en Asia, sin embargo, debido a su naturaleza visual y relación con la oralidad es retomado en Latinoamérica.

Durante este taller se demostraron las diversas maneras de ver el mundo de las y los participantes, abordando en dibujos temáticas como la drogadicción, el racismo y la pérdida de la lengua materna, entre otras; proceso que busca repetirse para fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes indígenas en diversos espacios, así como tratar temas complejos como los derechos de los pueblos originarios.

¿Sabía que…

Cantahistoria es un estilo de narrar cuentos, situaciones, noticias e historias; estilo de teatro que se basa en una manta con dibujos que son narrados por una persona?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida