Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Todo listo para los ‘Guantes Dorados’

18 de septiembre

Todo listo para los ‘Guantes Dorados’

20visitas

Torneo de box celebrará su XV edición con 250 pugilistas y cinturón conmemorativo

El Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados”, celebrará su decimoquinta edición, iniciando el 14 de octubre en Saucillo, con la participación de 32 gimnasios, procedentes de 18 municipios de todo el estado.

Este evento tiene la finalidad de preparar a los peleadores que participarán en la Olimpiada Estatal, caracterizado por entregar trofeos originales, elaborados en la misma comunidad, buscando de esta manera generar empleo en el municipio, por lo que este 2017, por primera vez se elaborará un cinturón conmemorativo.

Se espera la participación de 250 peleadores, con siete categorías convocadas, para superar las 64 divisiones de peso entre todas las categorías premiadas en el 2016. La inauguración se realizará el 14 de octubre, mientras que el 28 de octubre se desarrollarán las semifinales y el 11 de noviembre las finales y premiación.

En la edición XV, se contará con la participación de los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Basaseachi, La Junta, Madera, así como Meoqui, Delicias, Villa Matamoros, Valle de Allende, Jiménez, Parral, Camargo, Ojinaga y Saucillo.

El costo de entrada será de 50 pesos, de los cuales 20 pesos serán destinados a diversas causas sociales como escuelas de iniciación deportiva y grupos de ayuda a animales en condición de calle.

Este campeonato surge por primera vez en Saucillo en el 2002, llamado originalmente “Guantes de Oro”, con una participación aproximada de seis clubes, tres municipios, 40 peleadores, 12 divisiones de peso en dos categorías convocadas y un sólo patrocinador.

Destacan la participación en ediciones anteriores de boxeadores como los hermanos Carlos y José Zaleta, Marco “El Dorado” Reyes, Luis Enrique Grajeda, Luis Hernández del Club Ávalos de Chihuahua, así como Mario “El Águila” Lozano del Club UACH, Óscar Duarte y el olímpico Misael “Chino” Rodríguez del Club Castrejón de Parral, además de Rogelio Romero del Club García de Ciudad Juárez.

Clubes campeones:

Villalón de Cuauhtémoc

Castrejón de Parral

Ávalos Villa Juárez de Chihuahua (x2)

Hermanos Delgado de Delicias

Armando Muñiz de Delicias

Universidad Autónoma de Chihuahua

Guerreros Águila de Saucillo (x3)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida