Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


18 de septiembre

Estudiantes de Derecho convocan al ‘Zapatón’

Karely Iracheta

161visitas

Chihuahua.- Impulsados por la filosofía de sembrar en sus integrantes y en sus beneficiarios el valor social de la “corresponsabilidad ciudadana”, la asociación civil México Ya, se ha dado a la tarea de realizar más de 30 actividades impactando a cerca de mil 300 niños de colonias vulnerables de Jiménez, Delicias y Chihuahua.

México Ya nace en Delicias como Todos Somos Delicias A.C., y desde hace un año se funda en la capital con el propósito de apoyar y beneficiar a niños de bajos recursos otorgándoles uniformes, zapatos y lo necesario para acudir a su escuela.

La actividad emblema es el “Zapatón” que inició el año pasado con la finalidad única de recaudar fondos para proveer de zapatos y calcetas a niños en situación de pobreza que cursen la primaria y que viven en zonas vulnerables de la ciudad, explicó Luis Donaldo Salais Valle, presidente de México Ya A.C.

Todas las actividades que se realizan en beneficio de la infancia chihuahuense, son encabezadas por los más de 50 jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho que integran esta asociación.

Los menores beneficiados deben asumir un compromiso de reponer a la sociedad ese apoyo, ya sea ayudando a otros niños a salir adelante o contribuyendo con su comunidad siendo hombres y mujeres de bien.

Salais Valle informó que en los próximos días se llevará a cabo una nueva edición del “Zapatón”, dónde se convoca a apadrinar a un niño a través de la compra de un certificado de 150 pesos, que además de brindar una vestimenta digna para los pequeños, apoyarán a rescatar un espacio público ubicado entre las colonias Paso del Norte y Rodolfo Aguilar en el oriente de la capital.

La meta mínima a alcanzar este año es de 150 pares de zapatos, sin embargo, México Ya espera que la sociedad chihuahuense se sume al reto, poniendo la página de Facebook México Ya A.C.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida