Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Cruz Roja pone a  correr a miles

18 de septiembre

Cruz Roja pone a correr a miles

12visitas

Chihuahuenses se unen a carrera simultánea en las 32 entidades

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad física, además de recaudar fondos para la institución, la comunidad chihuahuense salió a las principales avenidas de la capital a apoyar esta causa.

La celebración deportiva ser realizó de manera simultánea junto a miles de corredores a lo largo y ancho del país, en sus 32 entidades federativas. Así, se pretende que la carrera se institucionalice y cuente con la participación de corredores más numerosa cada año.

En los 10 kilómetros rama varonil el ganador fue Héctor Israel Castañeda, en la segunda posición culminó Luis Felipe Delgado y en tercero se situó José Cruz Cleto, mientras que en los 10 kilómetros femenil la triunfadora fue Carina Hernández Alvarado, en segundo acabó Perla Cristina Ochoa y en tercero se ubicó Graciela Cadena.

Los primeros lugares de los 5 kilómetros femenil fueron Mayra Susana González y Beatriz Núñez Baca, en tanto que en los 5 kilómetros de varones triunfó Gabriel Cano Alzaga, seguido por Gustavo Ángel Molina y Pablo Antonio Santos. En cuanto a la meta volante, en las damas el premio especial fue para Carina Hernández y en los caballeros correspondió a Héctor Castañeda.

Asimismo, se anunció que el objetivo de esta primera edición es que se convierta en una plataforma para que el próximo evento se realice al mismo tiempo en 10 ciudades de Estados Unidos y Canadá, para contribuir a mejorar las condiciones en las que trabajan los más de 48 mil voluntarios que tiene esta institución en el país.

“Queremos dar otra cara, que no sólo sean ambulancias y colectas, sino también organizadores de eventos familiares y de prevención de enfermedades crónico degenerativas”, comentó el delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida