Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Deportados pueden  obtener certificado de  primaria y secundaria

18 de septiembre

Deportados pueden obtener certificado de primaria y secundaria

16visitas

Centro de Educación Extraescolar abre sus cursos gratuitos en Juárez

Ciudad Juárez.- El Centro de Educación Extraescolar (Cedex) reabrió sus cursos para ayudar a las personas deportadas y en situación de calle a que puedan obtener su certificado de primaria y secundaria.

Juan de Dios Holguín Sáenz, coordinador de Cedex en la Zona Norte, comentó que desde la semana pasada se abrió un nuevo curso para las personas que han sido deportadas de Estados Unidos o quienes viven en situación de calle.

El objetivo de esta tarea “es abatir el rezago educativo, que es el compromiso que se tiene; especialmente en Cedex que es trabajar con grupos vulnerables y nos encontramos que en Ciudad Juárez uno de los grupos más vulnerables son las personas deportadas, que en su gran mayoría terminan en situación de calle”, dijo.

A través de un certificado “se dan las herramientas para que estas personas se puedan integrar a la sociedad de manera correcta, tanto en el ámbito emocional de ellos como en el laboral, pues ellos se valoran más porque logran metas personales y laboralmente”.

Este curso se imparte los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, en las oficinas de Catedral, son de manera gratuita y se espera que las clases culminen en noviembre, posterior a ello, se les aplica un examen para saber si tienen los conocimientos necesarios.En caso de no aprobar, pueden acudir a otros Cedex y se les dará la asesoría que requieran, dijo.

Este es un programa integral, por ello se cuenta la participación de instituciones como Seguro Popular, quienes los están afiliando, además de que se consiguió apoyo con organizaciones no gubernamentales para que les den alimentos al finalizar la clase.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida