Chihuahua por debajo de los  índices de analfabetismo: Unesco

18 de septiembre de 2017

Chihuahua por debajo de los índices de analfabetismo: Unesco

Atiende ICHEA a casi 6 mil personas al mes

De enero a julio del presente año, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) ha logrado alfabetizar a 5 mil 424 personas.

La institución educativa señala que la atención mensual es de 5 mil 507 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales el 65 por ciento es posible gracias al sistema de promoción y motivación que llevan.

De acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el estado de Chihuahua se encuentra debajo de los índices de analfabetismo en una comunidad, ciudad, estado o país.

Que el índice promedio de analfabetismo es del 4 por ciento, y la región cuenta con el 2.6 por ciento, de su población mayor de 15 años, en esa condición.

Según la definición de la Unesco, una persona analfabeta es aquella que no pueda leer ni escribir una breve frase sobre su vida cotidiana, sin embargo, el término se puede ampliar a “analfabetas funcionales”, es decir, aquellos que aunque tienen los conocimientos básicos de lectoescritura, no pueden utilizarlos para leer el mundo y continuar aprendiendo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida