Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


18 de septiembre

¡Aplastante!

16visitas

Mineros alza la corona en la gran final de la Liga Estatal de Beisbol; derrota a Juárez en casa

Mineros de Parral sólo tuvo que jugar cinco juegos en la serie final para alzarse con el título de la temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López” de la Liga Estatal de Béisbol Móbil Súper 2017, tras derrotar a Indios de Juárez al son de cinco carreras por dos en el quinto encuentro ante su afición en el Gran Estadio Parral.

Indios de Juárez tomó la ventaja con dos anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada, donde José Torres pisó la registradora en error del segunda base para luego pegar sencillo, lo siguió Daniel Cornejo con hit productor de Jaime Gurrola para hacer el 2 a 0.

No fue hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Mineros respondió con rally de cinco anotaciones, ahí la fiesta inició cuando Hugo Gutiérrez conectó hit hacia el jardín izquierdo, luego Jorge Alvarado pegó sencillo al central y Omar Chairez recibió base por golpe; Égar Jiménez conectó hit al central productor de dos carreras y Humberto Gutiérrez impulsó la tercera, las siguientes dos entraron con doblete de Alberto Rodríguez para hacer el 5-2.

Martín Urías se llevó la victoria en la loma de los disparos con labor de relevo en tres entradas y dos tercios, donde recibió dos hits y ponchó a cuatro. Mientras que la derrota fue para el abridor Dagoberto Vargas que recibió cuatro carreras, permitió tres imparables, dio una base por golpe y despachó a cuatro en cinco entradas y dos tercios.

A la ofensiva, Édgar Jiménez terminó de 4-2 con una anotada y dos producidas, seguido de Humberto Gutiérrez de 4-2 con una anotada y una producida. Por la tribu, Daniel Cornejo se fue de 4-3 con una anotada y José Torres de 4-2 con una anotada.

Los dirigidos por Armando Güereca vencieron en el primer juego a Indios al son de 8-3, cayendo en el segundo episodio 8-9 en 10 entradas en la frontera norte y logrando la hazaña en los siguientes tres con pizarra de 6-0, 5-4 y 5-2 en Parral.

De esta forma, Mineros de Parral se consagró monarca de la Liga Estatal de Béisbol Móbil Súper 2017 con la serie 4-1 a su favor, luego de haber avanzado a playoffs tras obtener la victoria ante Faraones de Nuevo Casas Grandes en el juego de comodín del grupo A.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida