Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


18 de septiembre

‘La luz de mis ojos’

Cristina Escalera

148visitas

Se conecta con la tierra

Al tratar de mostrar su manera particular de percibir e interpretar el entorno, la muralista y artista plástica Alejandra Osollo ha creado la colección “La luz de mis ojos”, una obra que combina varias disciplinas: instalación, literatura, fotografía y pintura; formando una interesante propuesta visual que será presentada el miércoles 20 de septiembre, en el local 104 del conjunto comercial Distrito Uno, en la ciudad de Chihuahua.

La exhibición se compone de una selección de 22 fotografías captadas por Marcela Rodarte e intervenidas por la pintora Ale Osollo, pero además se presentan siete obras pictóricas donde elementos como la luz y sus reflejos, las siluetas, la sensibilización artística, el pensamiento crítico y la reflexión tienen un papel preponderante.

La innovadora iniciativa de arte plantea elementos tangibles que acercan a la persona espectadora al contenido y mensaje de la obra. Tocar las pinturas, observar su reflejo a través de espejos y la proyección de siluetas, así como interactuar con composiciones en tercera dimensión, son algunos de los mecanismos que utiliza la artista en esta muestra.

“La idea es generar otros pensamientos y emociones, invitar a las personas a que se conecten más con la tierra, crear mayor sensibilidad, abrir canales para apreciar las cosas de manera diferente”, comentó, y destacó que por ello en su propuesta combina además frases célebres de personajes como Frida Kahlo, Pablo Neruda, Santa Teresa de Calcuta, Charlie Chaplin, entre otros. “Son frases y pensamientos propositivos que generan un mensaje esperanzador, sobre todo por las situaciones difíciles de violencia que nos toca vivir”, dijo.

La artista, nacida en Delicias y radicada en la ciudad de Chihuahua, comentó que la obra que marca el final de la exhibición, muestra un mensaje concreto al llevar a las y los espectadores a observar la silueta de su propio reflejo. “Tu creas tu propio destino, la obra de arte eres tú, ese es el mensaje”, relató.

La exposición contará además con la participación de la Compañía Teatro Bárbaro, que exhibirá algunos fragmentos de la obra “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”, como una iniciativa para promover el consumo del teatro local y generar una correlación entre los creadores artísticos de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida