Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Aprueba Semarnat programa de remediación de Ávalos

17 de septiembre

Aprueba Semarnat programa de remediación de Ávalos

De la redacción

116visitas

En una primera etapa se construirá una celda para depositar polvos blancos, que son los residuos más peligrosos

*La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por medio de su titular, Cecilia Olague Caballero, dará seguimiento al caso para obtener recursos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Programa de Remediación de Ávalos, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Cecilia Olague Caballero, quien dio a conocer que ya se recibió la notificación oficial sobre el particular.

“Recientemente hemos recibido la comunicación por parte de Semarnat, en donde se nos informa que el programa ha sido aprobado. Esta es una muy buena noticia porque significa que se llevará a cabo el proyecto ejecutivo para la remediación de este sitio contaminado”, explicó la secretaria.

La funcionaria, indicó que el programa consta de diferentes etapas y en la primera de ellas, se podrá disponer de los residuos denominados polvos blancos, que son los más peligrosos de la zona.

“Con la autorización, estamos en posibilidades de gestionar recursos y de dar inicio a la construcción de la primera celda, en la cual vamos a depositar los residuos más peligrosos que existen”, precisó.

Olague Caballero dijo que la remediación es un problema de largo plazo, por lo que llevará cerca de 10 años todo este proceso.

Agregó que por su complejidad, es relevante iniciar los trabajos y darles continuidad, para obtener buenos resultados.

Sobre la contaminación que existe en la zona de Ávalos, la titular SEDUE, explicó que desde el inicio de la actual administración estatal, se procedió a terminar el proyecto del Programa de Remediación, para presentarlo ante la Semarnat.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida