Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Alejandro Armendáriz apunta al éxito

15 de enero

Alejandro Armendáriz apunta al éxito

Alejandra Jiménez

34visitas

Alejandro Armendáriz Arras afina puntería para ser una de las grandes promesas del deporte chihuahuense.

Con la mira puesta en el futuro, el atleta se prepara con determinación y constancia para ser una de las cartas fuertes del país en la disciplina de tiro con arco.

Nacido en Delicias, pero criado en Camargo, Alejandro tuvo sus inicios en el deporte a la edad de 11 años cuando se integró a un equipo de fútbol soccer.

“Jugaba fútbol con mis amigos y nos empezó a gustar también el béisbol, hicimos un equipo y comencé a jugar a los 14 años”, comenta Alex, como le llaman sus familiares y amigos.

Cuando cursaba el grado de tercero de secundaria en la escuela Benemérito de las Américas, Alejandro presenció una exhibición de tiro con arco y fue ahí donde ese deporte lo “flechó”.

“Siempre me ha gustado el tiro en todas sus modalidades, me entusiasmé y mis papás me apoyaron”, dice.

Así empezó el camino en la disciplina deportiva donde México ya ha logrado medallas olímpicas y panamericanas.

Su entrenador es el profesor Ramón Vázquez, con quien acudió a la Olimpiada Nacional en Tijuana en mayo del 2013, que fue su primera competencia de gran alcance.

Alex, junto con sus compañeros, logró el cuarto lugar por equipos en la categoría Juvenil Menor. Fue en esa competencia donde conoció al entrenador Jesús Sánchez, quien lo invitó a aleccionarse con él.

“Agradezco el apoyo que me ha dado mi entrenador, siempre pendiente de mi desempeño, buscando y perfeccionando técnicas. Algo que tengo muy presente fue cuando me dijo: “Sólo ve a tirar, no vayas con presión, diviértete, porque al final de cuentas ganes o no, seguirás teniendo los mismos padres, la misma familia y amigos”.

Para el 2014, formó parte de la selección estatal que participó en la Olimpiada Nacional, con sede en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde Alex logró la medalla de oro en la Ronda Olímpica, colgándose también medalla de bronce en 30 metros y medalla de bronce en 50 metros.

“Fue una gran experiencia, sobre todo porque he logrado hacer grandes amistades, conocer a seleccionados nacionales, olímpicos, me motiva a seguir sus pasos”, comentó el arquero quien en el Campeonato Nacional de Exteriores 2014 en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, CDOM, en la ciudad de México, obtuvo cuatro primeros lugares y dos segundos sitios.

“Me motiva ganar, pero sobretodo mi mayor impulso es volver a intentarlo, hacer las cosas bien, siempre ha sido lo que me inspira, he aprendido valores como la perseverancia, disciplina, constancia, humildad y amistad, en el deporte he encontrado un impulso más para mi desarrollo académico y personal, me siento muy orgulloso de representar a mi estado”, manifestó Alejandro, quien en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, ganó la medalla de oro en 90m, plata en 50m y presea aurea en el ranking general.

“Mi motivación principal en el deporte es representar a México en competencias internacionales, sería mi primer objetivo, poder portar los colores de mi país, ser parte de la selección nacional”, indicó Alejandro, quien también exhortó a las asociaciones estatales de diferentes disciplinas deportivas a apoyar e impulsar el desarrollo de sus atletas, a través de eventos y difusión de las escuelas de iniciación.

Actualmente, Alex cursa la carrera de ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua, tras haber concluido su educación media superior con un promedio de 9.0 en el Colegio de Bachilleres Plantel 15 en Camargo. “Quiero agradecer a mis papás de todas las formas posibles, porque son un gran motor en mi vida, dan todos sus esfuerzos y energías por mí y mi hermano, me apoyan en cada proyecto”.

Alejandro sigue preparándose con un promedio de tres horas diarias, bajo la instrucción de Jesús Sánchez, combinando trabajo de técnica, gimnasio, así como el inicio de un programa de nutriología y psicólogo.

“Invito a los chavos a que hagan cualquier deporte, que estén en forma, porque esto los alejará de cualquier vicio, que gasten su tiempo libre en alguna activad física”, finalizó el exitoso atleta chihuahuense.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida