Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Nueva acusación contra Duarte por desvío de 900 mdp

17 de septiembre

Nueva acusación contra Duarte por desvío de 900 mdp

942visitas

Los elementos para inculpar al ex gobernador son contundentes, afirma Corral Jurado.

En fechas próximas, el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, enfrentará una nueva acusación, esta vez, por el presunto desvío de 900 millones de pesos de recursos del erario estatal.

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que ya se trabaja en la integración de la carpeta de investigación con la cual se le fincará una nueva causa penal a su antecesor, la cual se sumará a las 10 que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) en días pasados, todas ellas, relacionadas con actos de peculado.

En entrevista, el mandatario aseguró que la nueva acusación contra Duarte Jáquez es “contundentísima”, por lo que habrán de entregar la carpeta de investigación antes de que inicie el proceso de extradición del ex mandatario, misma que solicitó desde la semana pasada.

Señaló Corral Jurado que, desde que él dio a conocer la entrega de las 10 carpetas relacionadas con presuntos desvíos de recursos a través de empresas “fantasmas” o “emergentes”, advirtió que no iban a ser las únicas y que estaban en proceso otras investigaciones que involucraban al ex gobernador y a otras personas, tanto particulares como ex funcionarios de esa administración.

“Ya hemos pedido a PGR y Secretaría de Relaciones Exteriores que decante el proceso de extradición, solicitando la detención provisional del ex gobernador de los Estados Unidos con base a las 10 órdenes que entregamos y que se sustentan en 10 carpetas de investigación ampliamente documentadas con las pruebas contundentes de distintos actores”, comentó el jefe del Poder Ejecutivo del Estado.

A este proceso, mientras el plazo lo de y o signifique retrasar el proceso, le adicionaremos nuevas causas, le vamos a sumar nuevos delitos y nuevos montos, añadió.

“Tenemos toda la decisión de cumplir con el compromiso de llevar a los responsables del saqueo ante los tribunales, es un compromiso irrenunciable de nuestra parte. Pronto vamos a ver en los tribunales al ex gobernador de Chihuahua”, concluyó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida