Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Abre las puertas  al turismo... con  letras gigantes

17 de septiembre

Abre las puertas al turismo... con letras gigantes

Antonio Ozaeta

201visitas

Madera.- Con el fin de ofrecer a la comunidad turística del estado, el país y el mundo, las bellezas que encierra la serranía del municipio de Madera, se develó el letrero gigante que será insignia de identificación del lugar.

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar el evento inaugural, encabezado por el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, quien dirigió un mensaje a los asistentes invitándolos a que sean embajadores del municipio, asegurando que Madera tiene muchas cosas buenas, entre ellas infinidad de lugares turísticos.

Dijo que el recurso fue solicitado por la Dirección de Turismo Municipal en el presupuesto de egresos y se buscó el recurso adicional ante las diferentes dependencias, siendo Gobierno del Estado quien apoyó este proyecto.

Las letras alcanzan una altura de 1.95 metros desde el nivel del piso con 92 centímetros de ancho, en conjunto el letrero tiene una longitud de 12.2 metros.
Fueron fabricadas en lámina calibre 12, cortadas a láser por computadora y cubiertas con pintura electrostática.

Con sus colores y su diseño, cada una de las letras representan algunos de los emblemas más característicos del municipio.

Este proyecto tuvo una inversión total de 347 mil 307 pesos con una participación estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal por 197 mil 307 pesos y una aportación municipal de 150 mil pesos.

Para la rehabilitación de la glorieta principal de Los Venados se inyectaron 30 mil pesos, aproximadamente, puntualizó el alcalde.

M: La cotorra serrana, ave emblemática en la región.

A: Cultura vaquera característica del Norte de nuestro país, donde se representa la suerte del rodeo.

D: Torre de observación La Chinaca, que se encuentra en el Ejido El Largo zona Sur, a una altura de 2 mil 707 metros sobre el nivel del mar.

E: Dos edificios históricos y emblemáticos, la imponente Catedral y el majestuoso edificio del Pleamar.

R: Culturas Anazasi, con sus edificaciones diseminadas a lo largo del territorio municipal y la cultura indígena Pima, a través de símbolos de etnia encontrados en cuevas.

A: Majestuosos puentes colgantes que atraviesan el Río Papigochi, internados en la imponente Sierra Madre Occidental simbolizados por el Puente Sirupa.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida