Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


Detienen a ex funcionario involucrado en desvío de dinero público

25 de septiembre

Detienen a ex funcionario involucrado en desvío de dinero público

66visitas

Dicta Juez de Control 6 meses de prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la captura del ex director general de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Edgar Omar R.M., por la posible comisión del delito de peculado por un monto de 524 mil pesos.
El Ministerio Público formuló los cargos ante el Juez de Control, tras la ejecución de una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, a las 13:40 horas del viernes 22 de septiembre, en la capital del estado.

Se acusa al imputado de haber ordenado y autorizado el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE, Jesús Manuel E.F., también detenido, el pasado 10 de junio y actualmente vinculado a proceso por el mismo delito.

Los recursos fueron desviados a través de una cuenta de la Auditoría Superior del Estado en septiembre y noviembre del 2014, para realizar el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en traslado aéreo y hospedaje para el dicho superior jerárquico y su familia, en Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Con base a las indagatorias de campo y gabinete, elementos investigadores ubicaron y detuvieron en el cruce de las calles Arizona y 24 a Edgar Omar R.M. quien trató de darse a la fuga a bordo del vehículo en el que se trasladaba.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

El miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación proceso, en la que se definirá su situación penal; de ser encontrado penalmente responsable la condena impuesta sería de 16 a 48 años de prisión.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida