Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


25 de septiembre

Un oasis en medio del desierto

Ricardo Sánchez

72visitas

Balneario en Matamoros busca convertirse en una parada turística obligada en el sur del estado

Matamoros, Chih.- Un verdadero oasis está situado en el municipio de Matamoros, a varios kilómetros de la cabecera municipal, donde población del sur del estado se congrega para disfrutar de un día sin preocupaciones.

El olor a carne asada, la algarabía de menores y el correr del agua se hacen presentes en el entorno armonioso de las albercas Primavera del Norte, ubicadas a 30 minutos de Parral y a escasos kilómetros de la cabecera de Matamoros, prácticamente, en medio del semi-desierto del sur de Chihuahua.

Se trata de un balneario que utiliza el agua de un pozo para diversión de las familias y después es aprovechada para el riego de cultivos de la zona, es decir, el agua corre de alberca en alberca y llega a los campos a través de acequias.

De acuerdo con los propietarios, el lugar tiene la intención de convertirse en una parada turística obligada, no sólo para la población matamorense y la región sur, sino también para el estado y los turistas provenientes de distintas partes del país.

Y es que al ser agua de pozo, ofrece una temperatura agradable para el cuerpo humano y por lo tanto es reconfortante darse un chapuzón en un lugar en que la temperatura ha llegado a rebasar los 40 grados centígrados en verano.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida