Cambio 16 de Chihuahua



Un oasis en medio del desierto

Ricardo Sánchez

Balneario en Matamoros busca convertirse en una parada turística obligada en el sur del estado

25 de septiembre de 2017

Matamoros, Chih.- Un verdadero oasis está situado en el municipio de Matamoros, a varios kilómetros de la cabecera municipal, donde población del sur del estado se congrega para disfrutar de un día sin preocupaciones.

El olor a carne asada, la algarabía de menores y el correr del agua se hacen presentes en el entorno armonioso de las albercas Primavera del Norte, ubicadas a 30 minutos de Parral y a escasos kilómetros de la cabecera de Matamoros, prácticamente, en medio del semi-desierto del sur de Chihuahua.

Se trata de un balneario que utiliza el agua de un pozo para diversión de las familias y después es aprovechada para el riego de cultivos de la zona, es decir, el agua corre de alberca en alberca y llega a los campos a través de acequias.

De acuerdo con los propietarios, el lugar tiene la intención de convertirse en una parada turística obligada, no sólo para la población matamorense y la región sur, sino también para el estado y los turistas provenientes de distintas partes del país.

Y es que al ser agua de pozo, ofrece una temperatura agradable para el cuerpo humano y por lo tanto es reconfortante darse un chapuzón en un lugar en que la temperatura ha llegado a rebasar los 40 grados centígrados en verano.

ooo---000---ooo