Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


Rarámuris toman  curso de natación

25 de septiembre

Rarámuris toman curso de natación

47visitas

Buscan replicar modelo a otros asentamientos y colonias indígenas del estado

Como parte de las actividades del plan interinstitucional, establecidas para abordar el trabajo infantil indígena, presente en cruceros y calles de la ciudad de Chihuahua, se dio inicio a un curso de natación, dirigido a niñas y niños del asentamiento rarámuri “El Oasis”, a desarrollarse en las instalaciones del parque acuático de la Deportiva Sur.

Dicha actividad, cuyo objetivo es garantizar a niñas y niños el acceso a actividades que promuevan su desarrollo anímico, físico y sociocultural, es impulsada por el departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con el DIF Estatal, después de haber efectuado una consulta sobre el tipo de actividades deportivas, artísticas y culturales que les resultaban de interés.

De manera previa al curso, la Coepi realizó la entrega del equipo necesario para tomar este curso de natación, consistente en traje de baño, gorra, goggles y sandalias, a fin de cumplir con las normas de seguridad de la alberca y garantizar el bienestar y protección de las y los menores, quienes guiados y resguardados por un grupo de facilitadores de la alberca, comenzaron a tomar sus clases llenos de alegría y entusiasmo, ya que para la mayoría era la primera vez que acudían a una alberca.

De resultar positivas este tipo de acciones, “El Oasis” será tomado como modelo a replicar en el resto de los asentamientos y colonias indígenas del estado, para potenciar así las capacidades e intereses de las niñas y niños indígenas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida