Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


26 de septiembre

Auxilio que trasciende fronteras

Ismael Arce y Benjamín Martínez

176visitas

Elementos de la Cruz Roja Chihuahua son enviados a zonas de desastre dentro y fuera del país

La delegación de la Cruz Roja en Chihuahua es una de las mejores del país y la que más servicios presta en comparación al número de habitantes de la República mexicana y los que habitan en Chihuahua.

El delegado estatal en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, indicó que, en comparación con otras entidades, los elementos cuentan con una capacitación continua y actualizada, por lo que son tomados en cuenta para ser enviados a prestar auxilio en zonas de desastre dentro y fuera del país, como recientemente sucedió en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Lo anterior nos ha dado resultado en números efectivos, como el comparativo que se hace del número de habitantes con que cuenta la República mexicana y con los que cuenta el estado de Chihuahua; a nivel nacional se presta servicio a un 3.8 por ciento de los habitantes y en Chihuahua el porcentaje se incrementa al 5.8 por ciento de servicios de ambulancia.

El delegado aseguró que lo anterior se debe a que se cuenta con unidades modernas y en buen estado, gracias a la cooperación que realizan los chihuahuenses a través de la revalidación vehicular, que aporta una cantidad a la Cruz Roja Chihuahua.

Elementos han participado también en desastres en Haití, en Nuevo Orleans, así como en diferentes estados de la República donde se ha hecho necesario el apoyo por la capacitación que se tiene y por la forma de trabajar del personal de esta delegación, indicó Rodríguez Velarde.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida