Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


26 de septiembre

Cocinan ‘lazos de amor’

13visitas

Equipa DIF 100 comedores

“Es en la cocina donde se fortalecen los lazos de amor”, señaló la presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, minutos antes de que niñas y niños disfrutaran de un desayuno en uno de los 100 comedores que empezaron a equiparse en 21 centros comunitarios y 82 escuelas de zonas de alta marginación en el estado.

La dotación de equipos que beneficiará a 10 mil personas dio inicio el 21 de septiembre en el municipio de Aldama, con la entrega de dos equipamientos.
“Alimentar y preparar con dedicación y cuidado los alimentos para los demás, es justamente eso, una expresión de amor que hoy hacemos patente”, dijo la titular del DIF.

Los primeros beneficiados fueron niñas y niños de la Escuela Primaria Tomás Gamero 2131 de Aldama, ante quienes Chavira Gamboa manifestó que hacer equipo y reforzar ese vínculo rinde mejores resultados y beneficia a la población a la que se deben.

Posterior al acto efectuado en el plantel escolar, autoridades del DIF estatal y municipal inauguraron el comedor comunitario “Manos que alimentan”, que dará servicios asistenciales a personas vulnerables del sector.

En este programa, puesto en marcha por la titular del DIF Estatal, se invertirán en total 6 millones 955 mil 371.45 pesos, para entregar 21 comedores comunitarios, en beneficio de mil 178 personas con carencia alimentaria, y 82 comedores escolares que atenderán a 9 mil 282 niñas y niños.

Del total de equipos, 33 fueron gestionados por el DIF Estatal, con una inversión de 3 millones 15 mil 214 pesos y 21 con recursos del DIF N acional a través del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento para Espacios Alimentarios (Sireea) 2017, por un monto de un millón 506 mil 740.43 pesos. El resto fue aportado por parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida