Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


Chihuahua: Arman plan para proteger  la Sierra Tarahumara

1ro de septiembre

Chihuahua: Arman plan para proteger la Sierra Tarahumara

De la redacción

81visitas

La Secretaría de Desarrollo Municipal participa en el proyecto que coordina la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para la conservación de la Sierra Tarahumara.

A través del Plan de Acción Regional, que forma parte del proyecto Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y Producción en la Sierra Tarahumara, se busca impulsar el desarrollo de esquemas de planeación territorial y una agenda común para el desarrollo sustentable de la Sierra Tarahumara bajo esquemas de gobernanza ambiental.

En dicha reunión, celebrada el 19 de septiembre, se explicó que la Sierra Tarahumara alberga una de las áreas boscosas más extensas de América del Norte y cuenta con un singular y amplio sistema de profundos cañones. Sin embargo, al ser un centro de biodiversidad global, es uno de los lugares más amenazados del mundo.

Rocío Reza Gallegos, titular de Desarrollo Municipal, informó que los municipios beneficiados son Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Ocampo, Urique y Uruachi.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida