Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Aimé Olivas: una sirena sin límites

22 de enero

Aimé Olivas: una sirena sin límites

Fernando Acosta

34visitas

La chihuahuense Aimé Alejandra Olivas Ríos representa una de las cartas fuertes en la natación para Chihuahua en competencias nacionales. Su objetivo la lleva a entrenar de forma entusiasta para lograr su meta: participar por México en los Juegos Paralímpicos.

Aimé sufre de discapacidad intelectual, pero no ha sido una limitante para cumplir sus objetivos; a sus 22 años ha logrado desarrollarse como una buena estudiante y como una deportista sobresaliente.

Olivas Ríos incursionó al deporte en el 2003, durante cuatro años formó parte de la selección estatal de atletismo. Sin embargo, en el 2007 una caída en una prueba de velocidad le provocó una lesión en la rodilla que la obligó a retirarse de las pistas para probar suerte en la natación, donde logró posicionarse y convertirse en una destacada atleta con logros importantes.

“Entreno de lunes a sábado de 6:30 a 8:30 de la mañana en la Escuela Olímpica de Natación, bajo la instrucción de la maestra Patricia Patiño, mientras que por las tardes asisto a la Universidad”, expresó Olivas Ríos.

En su palmarés cuenta con una cosecha de 15 medallas, de las cuales cinco han sido de oro, siete de plata y cinco de bronce, en lo que ha representado ocho participaciones por Chihuahua en la Paralimpiada Nacional, evento deportivo considerado como el más importante en México.

“Cada entrenamiento es una motivación para cumplir mi meta, representar a México en los Juegos Paralímpicos, siempre he tenido ese sueño y sé que con esfuerzo y dedicación ese día llegará”, dijo Aimé con voz segura.

La atleta chihuahuense ha sido seleccionada nacional, participando por México en competencias organizadas por la Federación Internacional de Natación, vio acción en el Abierto Mexicano de la especialidad donde logró dos cuartos lugares.

Estudiante con un amplio aprovechamiento académico, cursa la carrera de Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).
“Me gusta mucho mi carrera, espero pronto poder abrir mi propio negocio para desempeñarme de manera productiva”, añadió.

Actualmente, ha sabido combinar sus estudios con la práctica de la natación, sin embargo, forma parte del equipo de básquetbol de su Universidad, donde se desempeña como posición “3”, siendo la pieza clave para la defensa y la suma de puntos.

“Me gusta jugar básquetbol, estoy en el equipo femenil de mi escuela y es un deporte que me gusta mucho”, expresó.

Aimé tiene como característica especial dedicar sus logros a su familia: “Siempre le dedico mis triunfos a mi mamá Verónica Ríos a mi hermano Eduardo Olivas, que es boxeador, y a mi entrenadora Patricia Patiño”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida