Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


2 de octubre

Aventura en el desierto

Alexandro González

235visitas

Unos 500 atletas de alto rendimiento y más de 3 mil visitantes hacen escala en Dunas de Samalayuca

Ciudad Juárez.- deporte extremo y la energía del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) hicieron escala en Ciudad Juárez para dar lugar a Aventura en Dunas, uno de los eventos más significativos del calendario deportivo en Chihuahua.

Ante la majestuosidad que los médanos de Samalayuca ofrecen, 500 atletas de alto rendimiento y más de 3 mil visitantes se dieron cita en el desierto chihuahuense durante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre para ser partícipes de la edición 18 de la citada justa.

Desde las primeras horas del fin de semana y con un clima inmejorable, las dunas recibieron a 60 practicantes de yoga, quienes hicieron historia al protagonizar la primera clase de este tipo en el festival de Aventura en Dunas.

Alejados del ruido y en un ambiente de serenidad, los participantes se consagraron pioneros en su área y en dar arranque a una etapa más del Festival Internacional de Turismo de Aventura, organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Luego tocó el turno para la competencia de ciclismo de montaña, en la que 200 atletas, divididos en siete categorías, pusieron a prueba su condición física y su pericia en un circuito de arena de 23 kilómetros.

De igual manera, el futbol y voleibol playero, así como el motocross y el sandboarding, pruebas emblemáticas de Aventura en Dunas no pudieron faltar en el evento que dejó una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

En el segundo día de actividades el torneo de pesca, el hándbol y una barrileada fueron los eventos con los que se clausuró la décimo octava edición del evento.
“Sabemos que en Juárez y Chihuahua somos fuertes en el área de turismo de negocios, pero hay una gran oportunidad de enfocarnos en el de aventura; tenemos locaciones muy buenas y queremos resaltar la zona del norte”, aseveró Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, previo a la inauguración del festival.

Añadió que las Dunas de Samalayuca son admiradas en diferentes partes del mundo, por lo que esta es la ocasión ideal para darlas a conocer aún más y promocionarlas para aumentar el turismo en la frontera.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida