Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


2 de octubre

Estudiantes cambiarán el rostro del Fodarch

Alexandro González

986visitas

El Fomento y Desarrollo Artesanal mantiene abierta la convocatoria a los futuros arquitectos para renovar la visión y casa de artesanos chihuahuenses

Como parte de un cambio tanto de visión como de infraestructura, el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) será remodelado por estudiantes de arquitectura pertenecientes a distintas Instituciones de Educación Superior de la capital.

En busca de cambiar el concepto que arrastra desde hace años este espacio para los artesanos chihuahuenses, el Fomento abrió sus puertas a la ciudadanía para que colabore en los distintos proyectos que se realicen.

Con el “Design Challenge. Del exterior al interior”, un certamen dirigido a los futuros arquitectos, se pretende que las instalaciones del Fodarch adquieran una perspectiva diferente y deje de ser vista como una tienda de souvenirs, expuso la coordinadora del proyecto, Elena Acuña.

“Queremos que la ciudadanía sea participativa en todos los cambios. Creemos que la cultura de la artesanía está un poco perdida y es segmentada a turistas, entonces buscamos que los jóvenes se interesen en la preservación y en esta vertiente de la cultura chihuahuense”, añadió Acuña.

Luego de cerrar la convocatoria, el Fodarch organizará una cena de gala el jueves 5 de octubre para dar a conocer el proyecto ganador, cuyo creador se sumará a la renovación de las instalaciones.

Entre las especificaciones que se pidieron a los participantes estuvieron que el diseño no fuera rústico y que tuviera un concepto relacionado con la recién inaugurada Galería de Arte Popular.

Las instituciones que participaron en el certamen son el Instituto Superior de Arte y Diseño (ISAD), la Universidad de Durango, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Salle; de igual manera, la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, el Isthmus Norte y el Corporativo Universitario de Arquitectura en Chihuahua (Cudach).

El comité evaluador quedó conformado por arquitectos de renombre, miembros del Fodarch y del Instituto de Planeación, así como del sector empresarial.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida