Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


2 de octubre

Tienen a talentos en la mira

21visitas

Inicia en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc programa para evaluar a deportistas

Unos 283 atletas procedentes de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc fueron los primeros en ser parte de la medición y evaluación técnica a deportistas, como parte del programa de detección de talentos que desarrolla la Subdirección de Desarrollo del Deporte, por medio del Departamento de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La detección de talentos representa un elemento propio de la organización deportiva, lo cual permite interpretar aptitudes como parte de un proceso sistemático en base a objetivos como analizar las exigencias materiales, psicológicas, sociológicas y biológicas inherentes a un deporte concreto y para un alto nivel de rendimiento.

Basquetbol, voleibol, futbol, handbol y beisbol, son las disciplinas que estará valorando el equipo de metodología del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En Nuevo Casas Grandes, se contó con la presencia de 135 atletas, mientras que en Cuauhtémoc fueron 148; quienes fueron evaluados por el grupo metodológico del ICHD, en una evaluación que constó de 6 pruebas físicas: salto horizontal, velocidad en 40 metros, lagartijas, sentadillas, lanzamiento de 10 libras y burpees.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida