Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


Su voluntad vence obstáculos

2 de octubre

Su voluntad vence obstáculos

Alberto Granados

228visitas

Alumna rarámuri se ha convertido en un ejemplo de perseverancia en el Cecytech

Carichí, Chih.- Como semillero de alumnos con historias extraordinarias y que demuestran que todos tus sueños se pueden cumplir, sin importar las dificultades, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) tiene el honor de contar con Pilar María Quino Moreno entre su población estudiantil.

Quino Moreno es una alumna de la etnia Tarahumara, que estudia el tercer semestre del nivel medio superior en uno de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Cecytech, del plantel número 4 ubicado en Carichí.

Pilar María, la segunda de ocho hermanos, es originaria de la ciudad de Chihuahua, sin embargo, su familia radica en el asentamiento Oasis, lugar reconocido por ser habitado por tarahumaras de varias comunidades. Actualmente, Pilar se hospeda en el internado Yermo y Parres, ubicado en Carichí.

Ella nació con una discapacidad visual severa, por lo que su esfuerzo para poder leer y cumplir con sus tareas y proyectos es enorme, pero las ganas de superación y motivación que posee Pilar la han convertido en una alumna integral y sobresaliente.
Además de ser una alumna con una conducta excelente, tiene grandes de talentos como la costura, que utiliza para diseñar y confeccionar su uniforme escolar y los vestidos que utiliza.

Otra de esas cualidades es su hermosa voz, motivo por el cual fue una de las seleccionadas para participar en el coro de la entidad, que tuvo la oportunidad de cantar el himno nacional en la ceremonia inaugural del Gran Premio de la Fórmula 1, en la Ciudad de México.

El Cecytech se siente privilegiado de contar con una alumna como Pilar, sinónimo de prosperidad, compromiso y voluntad. Ella es un ejemplo para toda la sociedad de que se pueden lograr todas las metas que uno se proponga.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida