Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


Regresa la feria del libro

2 de octubre

Regresa la feria del libro

277visitas

Se realizará del 7 al 15 de octubre en la Expo Chihuahua; se suman instituciones educativas y centros comunitarios

Luego del rotundo éxito en Ciudad Juárez, la XVII Feria Estatal del Libro llega a la ciudad de Chihuahua, evento que congregará a las más destacadas casas editoras, así como importantes personalidades del ámbito literario a través de presentaciones de libros, mesas de lectura, talleres, coloquios, eventos culturales y artísticos, que se estarán realizando del 7 al 15 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua.

La ceremonia inaugural estará engalanada con la presencia de la escritora Ethel Krauze, quien acompañada por autoridades estatales e invitados especiales, marcará el inicio de una serie de actividades encaminadas al disfrute de la lectura.

Además de las editoriales comercialmente reconocidas, se contará con puestos de libros institucionales y universitarios, con la presencia de las universidades del estado y de otras entidades la República, así como editoras de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura y del Instituto de Cultura del Municipio, brindando especial atención a los escritores de la localidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se ha creado una alianza para que, además de las instituciones educativas, integrantes de Centros Comunitarios se sumen a estas actividades.

Destaca la participación de personalidades como Guillermo Arriaga, autor de novelas como “Escuadrón Guillotina” y “Un dulce olor a muerte”; y guionista de exitosas películas como “Amores Perros” y “Babel”. El también director de cine presentará su más reciente novela “El Salvaje”.

Se contará también con la presencia de autores chihuahuenses como Ramón Olvera, Salud Ochoa y Alfredo Espinosa, entre muchos otros que con su talento han destacado en el ámbito literario local.

Además de la exhibición y venta de libros en Expo Chihuahua, en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda se estarán llevando a cabo algunos de los talleres infantiles enfocados al fomento a la lectura.

Durante la Feria Estatal del Libro se realizarán también una serie de actividades culturales y artísticas entre las que destacan la presentación de Big Band Jazz, la compañía de danza contemporánea Danzarena, con su performance de teatro-danza inspirado en Juan Rulfo y Fernando Pessoa.

El músico Boris Díaz, hará un ensamble de música y poesía, y Javier López con su espectáculo Strógylus, presentará “Ni con palabras”, espectáculo clown inspirado en la obra poética de Jaime Sabines.

Además, los cantantes Manuel Rosales y Renée Nevárez darán un concierto poético; y Tenderete, la compañía de títeres y marionetas, mostrará su obra “Panal Dulce Hogar”, puesta en escena para niñas y niños, que brinda un mensaje sobre el cambio climático.

Emilio Lomé, el talentoso músico y escritor, presentará su espectáculo “Homenaje a Juan Rulfo”.

Esto y mucho más se vivirá en la Feria Estatal del Libro de Chihuahua del 7 al 15 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua (Avenida Tecnológico #1900, colonia Santo Niño, Chihuahua, Chih.).

Tome nota
El programa completo puede ser consultado en la página web

www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura.

Para mayores informes puede llamar al teléfono (614)2144800, extensión 261 y 262.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida