Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


… y ‘se ponen las pilas’  en redes sociales

2 de octubre

… y ‘se ponen las pilas’ en redes sociales

Karely Iracheta

200visitas

El Facebook y las redes sociales de moda fueron las herramientas tecnológicas con las que los ciudadanos se organizaron y llamaron a la sociedad a “ponerse las pilas”, a fin de solidarizarse con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre que afectó al centro del país.

Esta solidaridad logró que tres tráileres fueran llenados por la iniciativa ciudadana de un sin número de voluntarios de la capital que lograron recaudar víveres para los estados afectados, explicó Antonio Aguirre, un usuario de Facebook que participó en la convocatoria en redes.

Dijo que la organización social fue precisa y con una logística sorprendente; los camiones fueron aportados por la sede local de la Asociación Mexicana de Transportistas, mientras que el destino fue definido por los involucrados tras la investigación de los municipios que requieren apoyo con mayor urgencia.

Explicó que cadenas de manos humanitarias recibían el apoyo y clasificaron cada caja embarcada en los camiones que partieron rumbo a Morelos, Oaxaca y Chiapas; todo gracias a la inmediatez en la respuesta, que demuestra el poder que se puede alcanzar desde el monitor de un celular.

Antonio Aguirre mencionó que aquellos que participaron aseguraron que este apoyo no se detendrá, que la siguiente meta es la Sierra Tarahumara, para que en diciembre los hermanos rarámuris pasen una mejor Navidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida