Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 53
[email protected]


2 de octubre

Toman la batuta estudiantes indígenas

162visitas

Coepi y Ofech promueven la participación cultural entre asentamientos indígenas

La Orquesta Filarmónica de Chihuahua ofreció un concierto didáctico al que asistieron 50 niñas y niños estudiantes de la escuela primaria indígena “Gabriel Teporaca”, de la colonia Tarahumara, con el propósito de brindar alternativas recreativas para infantes de asentamientos indígenas.

Gracias al concierto, los estudiantes pudieron conocer de primera mano los instrumentos que componen una orquesta, y tuvieron la oportunidad de interactuar con los músicos que forman parte de la misma, además vivieron la experiencia de tomar la batuta y dirigir a las y los integrantes de la orquesta.

Con este tipo de actividades, el Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), y la Secretaría de Cultura, buscan promover el desarrollo anímico, físico y sociocultural de las y los menores de los asentamientos indígenas, en atención en lo establecido en el Artículo 31 de la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño y de la Niña.

Ahí, se señala que los estados deben respetar y promover el derecho de las y los niños a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad y teniendo debidamente en cuenta la importancia de las tradiciones y los valores culturales de cada pueblo para la protección y el desarrollo armonioso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida