Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


Acercarán a niños y niñas a Mozart

22 de enero

Acercarán a niños y niñas a Mozart

Eva Ayala

88visitas

Desde el 20 de enero y hasta el día 28 del mismo mes, se llevarán a cabo los conciertos de piano didácticos “La Caja de Música”, a cargo del maestro, Francisco Pinoncely.

Dichas presentaciones están dirigidas principalmente a niños y niñas de las principales localidades del estado, con la finalidad de que conozcan a través de la interpretación de obras, la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, “El niño prodigio de la música”.

Los conciertos tendrán lugar en Cauhtémoc, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua. La entrada será gratuita.

Con esas presentaciones, se busca generar entre la población infantil el gusto por la música clásica a través de divertidas dinámicas con el pianista, a la par de inculcar entre las y los asistentes el fenómeno de la “recordación”, para que asistan de nueva cuenta a más conciertos.

El maestro Pinoncely inculcará entre los niños y niñas la historia de las obras de Mozart y el contexto de su creación, con el objetivo de acercar y sensibilizar sobre la música clásica a las nuevas generaciones, de tal manera que una vez que concluya el concierto compartan la vivencia con su familia y amistades.

“La caja de música” como le ha denominado Pinoncely a esta gira de conciertos, se enmarcan dentro del programa estatal ‘El Arte de Todos para Todos’ que la Secretaría de Cultura, el cual inició en diciembre pasado. Hasta la primera mitad de enero, se han celebrado en 25 municipios, 50 espacios culturales, 21 exposiciones colectivas, 38 conciertos con bandas infantiles y juveniles, así como 26 mesas de trueque de libros.

La gira comienza en Cuauhtémoc; el 21 de enero se presenta al punto de las 16:00 horas en Palacio Alvarado en Parral; a ciudad Juárez llegará el concierto el 27 del mismo mes en el Teatro Gracia Pasquel de la UACH a las 12:00 horas; mientras que el día sábado 28 de enero se realizarán dos conciertos, el primero a las 11:00 horas en el Teatro de la ciudad de Delicias y para concluir la gira, a las 16:00 horas se presentará en el Teatro de Cámara ‘Fernando Saavedra’ en la capital de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.