Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Marchan por la inclusión

6 de octubre

Marchan por la inclusión

De la redacción

61visitas

Un centenar de personas marcharon de la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua hacia las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en pro de la “Inclusión Plena con Lengua de Señas”.

Con este recorrido, las personas sordas buscan hacer valer sus derechos, pidiendo espacios laborales que les permitan llevar un ingreso a su familia, al igual que lo hacen las personas oyentes, indicó Cristal Molina, integrante de la asociación civil Escuchando con el Corazón.

Dijo que una vez que llegaron a las instalaciones de la CEDH se impartió la conferencia “Inclusión Plena con Lengua de Señas”, por parte de la Asociación de Intérpretes y Traductores del Estado de Chihuahua (AITECH).

En dicho evento, personal de la maquiladora Jabil anunció que la apertura de espacios para la inclusión de personas con esta discapacidad, otorgando así una fuente de ingresos para ellas y sus familias.

Además, se entregaron reconocimientos a los participantes en las actividades encaminadas a favorecer el desarrollo integral de la asociación Escuchando con el Corazón

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida