Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Entre mundos de  utopía, ficción y realidad

9 de octubre

Entre mundos de utopía, ficción y realidad

Angélica Villegas

510visitas

Feria del Libro atrapa a 24 mil juarenses con talleres, presentaciones, conferencias

Ciudad Juárez.- Más de 24 mil almas navegaron entre mundos de utopía, ficción y realidad, entre las ideas de cientos de autores que plasmaron sus ideas en papel; el cúmulo fue colocado en los estantes que conformaron la Feria Estatal del Libro 2017, en Ciudad Juárez.

Las instalaciones del Museo La Rodadora fueron la sede de este evento, llevado a cabo del 23 de septiembre al 01 de octubre, donde fronterizos tuvieron la oportunidad de encontrarse con alguna pieza de literatura, didáctica, historia, entre otros géneros.

Alrededor de 80 stands se postraron en el museo, albergando cientos de libros donde la narrativa fue el género “rey” de la feria, pues más de 60 editoriales nacionales e internacionales y 20 locales son parte de la propuesta.

Talleres infantiles, conferencias y presentaciones de libros fueron algunas de las actividades, además de los espectáculos de música en vivo que incluyeron a Jessy Bulbo, la rockera mexicana ex vocalista de la banda “Ultrasónicas” y la banda de rock infantil “Patita de Perro”.

Las temáticas de la feria fueron la infancia y la migración, según lo explicó Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte. Mencionó que el evento fue un trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gobierno Municipal.

Los eventos fueron gratuitos y en esta ocasión, se buscó acceder a todas las edades, por lo que hay talleres y conferencias infantiles, juveniles y adultos en general.

La FEL 2017 en Ciudad Juárez contó con 16 talleres creativos y literarios, 37 presentaciones de libros, 8 conferencias y ponencias, así como la participación de 20 autores en el Primer “Mínimo Encuentro Nacional de la Brevedad”.

Oralia Palos Castruita, encargada de la Feria del Libro, señaló que se realizó un homenaje al escritor Agustín Monsreal, quien tiene una trayectoria de más de 40 años, especializándose en el tema de cuento breve y minificción.

El 1er Mínimo Encuentro de Brevedad se realizó del 29 de septiembre al 1 de octubre y como arte del programa, se incluyeron dos talleres abiertos al público en general: uno sobre microficción y otro de haiku.

En esta ocasión se incluyó también la participación de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez, quienes tuvieron dos actividades, entre ellas, un homenaje al periodista Javier Valdez, asesinado el pasado 15 de mayo.

El cierre de la feria se realizó en el patio central del museo La Rodadora, con la interpretación un grupo norteño con canciones de “Los Cadetes de Linares” y la presentación del libro sobre su historia, por el autor Abel García Garza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida