Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


9 de octubre

Equipan Policías con 600 mdp

25visitas

Entregan 59 patrullas, uniformes y equipo táctico a fiscalías regionales y cuerpos de seguridad

Las fiscalías regionales y los cuerpos de seguridad correspondientes a 60 municipios del estado recibieron 59 patrullas, uniformes y equipo táctico, lo que da cumplimiento al compromiso suscrito en la Primera Conferencia Estatal de Seguridad Pública, en un evento realizado en la Plaza del Ángel, en la capital del estado.

El 3 de octubre, el gobernador Javier Corral Jurado proporcionó 37 vehículos 4x4 y 22 unidades para la Policía Vial y armamento con valor de 11 millones de pesos, además anunció que los municipios que no han recibido vehículos los recibirán en los próximos meses.

En el mismo evento, el gobernador recordó el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo en las tareas de seguridad pública en seis municipios, con la inversión de alrededor de 98 millones de pesos, en aspectos como recursos humanos, incentivos al personal, viáticos y pasajes, a la par de operativos especiales efectuados en Guadalupe y Calvo, Guachochi y Cuauhtémoc.

Del mismo modo, se destinaron 10 millones de pesos para la evaluación de control de confianza y la aplicación de cursos de formación para el personal policial en los municipios señalados. También, se sumarán otros 35 millones de pesos, a ejercerse en el plazo de los próximos seis meses.

Enfatizó que, en suma, en el 2017 el Gobierno estatal invertirá aproximadamente 200 millones de pesos en materia de seguridad para los municipios.

La proyección anterior contempla al programa de dignificación para el personal de la Fiscalía General del Estado, con una inversión de 100 millones de pesos para el 2017, cifra que incrementará a 170 millones de pesos para e 2018.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que el gasto total de recursos federales, más los estatales, es de cerca de 600 millones de pesos, provenientes de subejercicios de 2016 del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y lo correspondiente a 2017 de este programa.

Afirmó que esta es la primera vez que se apoya de manera real al ámbito municipal en materia de seguridad, al tomar como guía no los criterios políticos, sino objetivos para el establecimiento de apoyos gubernamentales, en aras de devolver la paz a las y los chihuahuenses, a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de seguridad y justicia.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida