Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Construyen Muro de las Flores en respuesta a Trump

22 de enero

Construyen Muro de las Flores en respuesta a Trump

Eva Ayala

167visitas

“Ante el resurgimiento de la intolerancia y las ideas supremacistas, aquí y ahora”, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua convoca a nivel internacional, a escritores, políticos, periodistas, intelectuales, así como a todo aquél interesado en general, a levantar un ‘Muro de las Flores’ que busca mostrar concordancia pacífica ante el arribo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La Secretaría de Cultura lanzó la campaña permanente sobre la construcción del Muro de las Flores, que busca la intervención de la comunidad en general a nivel local, nacional e internacional para la edificación de un muro transparente, hecho de lenguaje y comunicación que recogerá los pensamientos de todos los que se acerquen.

A través del escrito no mayor de una cuartilla, se recibirán los pensamientos que se sumarán a la edición de un documento que será “como flor sin marchitarse” para colocarse a lo largo de tres mil kilómetros sobre la frontera de ciudad Juárez con Estados Unidos como un llamado a la paz, no discriminación y defensa de los derechos humanos entre mexicanos y estadounidenses.

La secretaria de Cultura del estado de Chihuahua, Águeda Lozano ha dedicado una carta escrita en español y traducida en inglés, francés, con la finalidad de “difundir los ideales de la concordia, la colaboración internacional y la necesidad de construir un mundo sin fronteras”.

La Secretaría de Cultura invita a ser parte de la construcción de este muro y aportar flores, colocándolas dentro de los tres mil quinientos kilómetros que separan nuestros pueblos. Desde ahora todos seremos parte de esas flores en búsqueda de concordia.

Los y las interesados podrán hacer llegar sus escritores también a través del correo electrónico: elmurodelasflores@gmail.com

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida