Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


9 de octubre

Corren para compartir

18visitas

Miles de deportistas y familias enteras logran recabar 227 mil pesos para programas de Kórima Comparte

Desde temprana hora se preparó para la que sería su primera carrera pedestre, no entendía por qué despertar cuando el sol aún no salía, pero experimentaba cierta curiosidad por lo que iba a pasar.

Sólo un chocolate caliente y un pan con mantequilla fue su desayuno, no tenía hambre y estaba ansiosa. Por fin llegó al centro de la ciudad, nunca lo había visto con calles vacías, y a lo lejos alcanzó a visualizar un gran marco que decía “Meta”, ese era su objetivo.

¿Ya vamos a correr?, preguntó, a la vez que atendía a las indicaciones de su mamá: “no te separes de mi lado, no sueltes mi mano, te quiero cerca de mí en todo momento”.

Cada minuto transcurrido expresaba su alegría al ver a tanta gente, todos luciendo una playera igual que la suya, aún así, se sentía especial y única. El momento llegó y escuchó la chicharra de salida para la recreativa de 3 kilómetros, y enseguida miles de papelitos cayeron del arco principal.

Aceleró el paso y miraba con felicidad a sus padres, quienes también expresaron su emoción al ver lo motivada que estaba su hija por participar en una carrera que tenía como objetivo principal ayudar a quien más lo necesita.

Fueron 3 mil metros en los que disfrutó del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, siendo parte de los 4 mil corredores en la segunda edición de la Carrera de la Liberación; una mañana de esperanza, unión y convivencia familiar.

Y como esa niña, la comunidad chihuahuense apoyó con su participación a la asociación “Kórima Comparte”, al lograr recabar 227 mil pesos para sus actividades de beneficencia.

La Plaza del Ángel y sus calles aledañas lucieron con la ola multicolor que protagonizaron las familias que se dieron cita para recorrer los 3, 5 y 10 kilómetros, en una emotiva convivencia en la que estuvieron las categorías Tarahumara, Ciegos y Débiles Visuales, Silla de Ruedas, acompañados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los resultados

La ruta de los 10 kilómetros varonil fue conquistada por los corredores de origen keniano Benjamín Kiplimo Meto, quien se llevó el primer lugar al cronometrar 31 minutos con 45 segundos; George KipketerTowett, finalizó su prueba en 31 minutos con 50 segundos, seguido por DismasOrwaruUndimu, con tiempo de 32 minutos con 17 segundos.

En los 10 kilómetros femenil, hicieron el 1-2 las kenianas LeonidaCherop, con 36 minutos y dos segundos, y Salina Tarus, con marca de 36 minutos y 48 segundos, mientras que, la chihuahuense Nallely Mendoza cruzó la meta en un tiempo de 37 minutos y 16 segundos.

Los ganadores del contingente de los 5 kilómetros en la rama varonil, fueron Javier Quintana Márquez en primer lugar, Eleuterio Gamboa en el segundo lugar y René Howlet se posicionó en el tercer sitio.

En la rama femenil, los tres primeros lugares los ocuparon Dalila Delgado Rentería, Marcela Lugo Salaices y Aidé Montes López, en ese orden.

La carrera contó con la participación de importantes figuras del deporte, como los olímpicos Horacio Nava, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Tiscareño, Julio César Salazar, además de talentos deportivos como Andrés Olivas, Federico González y Sebastián Arias, por mencionar algunos.

Esta carrera repartió una bolsa de premiación de 183 mil pesos, además del obsequio de un automóvil, el cual se llevó Ana Sugey Corona, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Sigue Juárez

El próximo 12 de noviembre, en Ciudad Juárez, se realizará también la Segunda Carrera de la Liberación, esperando contar con el apoyo de toda la comunidad fronteriza, teniendo la misma bolsa de premiación y el obsequio de un automotor.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida