Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Destaca Chihuahua en  cartografía urbana

9 de octubre

Destaca Chihuahua en cartografía urbana

Miriam Molina

99visitas

Dentro del marco de la 5ª Reunión Nacional de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, celebrada del 27 al 29 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal (Sedue), al destacar la cartografía urbana de cada uno de los centros de población del estado de Chihuahua, en la Plataforma Nacional creada por la dependencia federal.

Expertos en modernización y vinculación de registros públicos de la propiedad y catastros, durante esta reunión nacional, intercambiaron experiencias con las entidades federativas sobre las prácticas que garanticen la defensa de los derechos de propiedad de las y los ciudadanos.

El Instituto Nacional Mexicano de Catastro (Inmeca) nombró a la Sedue de Chihuahua, como Coordinadora de Catastros Zona Norte, de acuerdo a los avances más significativos que se han mostrado a nivel nacional.

Nuestro compromiso se refrenda con la mejora de las políticas en materia de ordenamiento territorial, desarrollo económico, social y ambiental, explicó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, al comentar la distinción y el nombramiento hecho a Chihuahua, por la labor desarrollada en este rubro.

Se desea llegar a garantizar certidumbre, equidad y confianza, así como que los sistemas catastrales autorizados impacten de manera significativa en obra pública, radicando en el esfuerzo por capacitarse de manera permanente para un manejo preciso de la información de campo, dentro de una forma justa y en los mejores términos, concluyó la funcionaria.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida