Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


9 de octubre

Sólo los pies ligeros llegan

Jaime ARM

196visitas

Vamos a conocer un poco más acerca de las Barrancas del Cobre. En esta ocasión, caminaremos por sus cañones donde podremos experimentar el cambio de vegetación y temperatura con una diferencia de hasta siete grados centígrados conforme avanzamos en el descenso.

Para llegar a este sitio necesitamos llevar algo de alimento, ya que el camino no será fácil y tardaremos unas diez horas entre montañas y senderos muy estrechos.

Veremos hermosos paisajes y todo tipo de formaciones rocosas, pero saltarán a la vista picos elevados de hasta 50 metros de altura, picadas de más de 200 y árboles que crecen entre las rocas y con las raíces de fuera. A la vez que estos lugares se ven maravillosos también son extremadamente peligrosos.

También podremos apreciar cuevas que usaron nuestros hermanos rarámuri para evitar ser reclutados por las fuerzas de Pancho Villa en la época de la Revolución.
Nunca antes ha estado alguien aquí con una cámara, así que soy el primero en capturar estas imágenes sorprendentes para compartir con todos ustedes, espero les guste estas maravillas de Dios porque todo el paisaje fue diseñado por el creador del cielo y la tierra.

Esta ha sido una de las aventuras más espectaculares que he hecho hasta ahora y seguiré viajando mientras pueda para mostrarle al mundo la belleza de nuestro estado.

Esta edición va dedicada a todas las personas que no tienen la oportunidad de visitar la Sierra Tarahumara, los invito a disfrutar de nuestra cultura y el paisaje natural.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida