Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Impulsan  cultura de donación  de órganos

9 de octubre

Impulsan cultura de donación de órganos

Luis Barajas

173visitas

En México existe una lista de espera de 20 mil 144 personas y va en aumento

Como parte de la Semana Nacional de Donación y Trasplante, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) realizó una serie de actividades del 2 al 6 de octubre, las que tienen el objetivo principal de concientizar y sensibilizar tanto al personal de Salud como al público en general sobre los beneficios de una donación.

El director del Ceetra, Alfonso Luján Reyes, comentó la importancia de inculcar la solidaridad para incrementar el número de donantes, ya que con el paso del tiempo la lista de pacientes en espera va en crecimiento.

En México existe una lista de espera de 20 mil 144 personas, informó el coordinador de Donación en Chihuahua, Jesús Alberto Morales Vázquez, por ello la necesidad de impulsar estrategias que inculquen la cultura de la donación.

Durante el 2016 se realizó un total de 97 trasplantes, mientras que en lo que va del año se ha realizado un total de 38 trasplantes de órganos y tejidos, entre donantes vivos y cadavéricos.

Chihuahua muestra un promedio de aceptación en la donación de trasplantes de entre el 80 a 90 por ciento, cuando la media nacional se encuentra en un 50 por ciento, razón por la que se continúan con los trabajos para mantener dicho promedio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida