Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


A recuperar el campeonato

9 de octubre

A recuperar el campeonato

31visitas

Coahuila salva Nacional de Béisbol de Primera Fuerza y escuadra chihuahuense buscará recuperar la hazaña

Después de los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de septiembre, en que un sismo magnitud 7.1 afectó la zona centro del país, la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) decidió posponer la fecha de la competencia de Primera Fuerza, que se realizaría del 7 al 14 de octubre en la Ciudad de México.

La Asociación Estatal de Béisbol de Coahuila levantó la mano para organizar el torneo, por lo cual la nueva fecha quedó establecida del 28 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila, evento al cual asistirán los mejores exponentes del país en la categoría de mayores.

Chihuahua mantiene como base de la preselección a jugadores del equipo Mineros de Parral ganadores del Campeonato Estatal 2017, reforzado con peloteros de los subcampeones Indios de Juárez, en su búsqueda por el codiciado título.

Por su parte, Algodoneros de Delicias, Venados de Madera, Mazorqueros de Camargo, Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc aportaron por lo menos un jugador, mientras que, Soles de Ojinaga, Faraones de Nuevo Casas Grandes y Dorados de Chihuahua no fueron parte de la convocatoria.

La escuadra chihuahuense será dirigida por Armando Güereca, teniendo como integrantes del cuerpo técnico a Jorge Baca, Pedro Soria y José Luis Ríos.

Los Dorados tratarán de conseguir el campeonato número 28 en la historia para Chihuahua, después de haber perdido en el 2016 en San Luis Potosí la seguidilla de títulos logrados del 2012 al 2015 en Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León, de forma respectiva.

Para saber:

¿Qué?

Campeonato Nacional de Béisbol 1ª fuerza

¿Cuándo?

Del 28 de octubre al 4 de noviembre

¿Dónde?

Saltillo, Coahuila

¿Quiénes?

Dorados de Chihuahua

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida