Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Cierran filas por adultos mayores

9 de octubre

Cierran filas por adultos mayores

Manuel Pineda

207visitas

Realizan primer encuentro de gestoras y gestores de los 67 municipios

Se celebró en la capital del estado el “Primer Encuentro Estatal de Gestores de Programas para Personas Mayores”, que apunta a difundir la oferta de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, en torno de la atención a personas mayores.

Acompañado por representantes de los 67 municipios del estado, así como invitados especiales, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, resaltó la importancia de este encuentro como una oportunidad para la vinculación en la atención a las personas mayores, como una de las acciones que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Este encuentro buscó la creación de una cadena de apoyos para que las personas mayores tengan una atención digna, además de garantizar el cumplimiento de sus derechos en todos los rincones del estado, a través de un proyecto de vida que reconsidere la vejez como una etapa para continuar cumpliendo metas y objetivos, según lo indicó la directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir Morales.

Durante el encuentro, gestoras y gestores compartieron sus experiencias respecto del trato hacia las personas mayores, destacando puntos como el correcto trato a las mismas y la implementación de estrategias para atenderlas con acciones que se ajusten a cada región.

Este “Primer Encuentro Estatal de Gestores de Programas para Personas Mayores” contó con la presentación de los programas que ofrece la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, así como de conferencias magistrales con los temas “La nueva visión de la vejez” y “Autonomía e independencia”, “Yoga de la risa para personas mayores”, “Dinámicas de psicomotricidad”, experiencias, acercamiento y análisis de la percepción de la realidad de las personas mayores en el municipios, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida