Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Reconstruyen acceso a Madera

9 de octubre

Reconstruyen acceso a Madera

Alejandro Romero

173visitas

Restauran terracería y base hidráulica en 4.2 kilómetros; obras concluirán a mediados de noviembre

Por medio de una inversión de 7 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado comenzó con la reconstrucción del acceso principal a ciudad Madera, desde la última semana de septiembre.

Los trabajos implican restaurar la terracería y la base hidráulica, así como aplicar riegos de impregnación y de sello en un tramo de 4.2 kilómetros de carretera, precisó Norma Ramírez Baca, titular de la SCOP.

Las máquinas motoconformadoras, el personal y el resto del equipo pesado comenzaron a trabajar el lunes 25 de septiembre. Se trabaja a marchas forzadas, de sol a sol, indicó Norma Ramírez, quien explicó que en el tramo del kilómetro 121+800 al kilómetro 123+800 se aplicará riego de sello sobre la superficie de rodamiento, además del señalamiento horizontal necesario para su buen funcionamiento.

Mientras que en el tramo del kilómetro 123+800 al 125+820 se hará la construcción y reconstrucción de la capa subrasante y base hidráulica, así como de la aplicación de pavimento a base de carpeta asfáltica por el sistema de dos riegos de sello, para formar un cuerpo con ancho de corona de 12 metros.

Hay un tramo de 29 metros de corona, en la parte más ancha del mismo acceso a Madera, que es una franja de transición que empata el proyecto a la sección existente. Los trabajos incluyen también obra complementaria, pintura y colocación de señalamientos para su correcta operación.

Los trabajos se hacen por administración directa, en conjunto por la Dirección de Infraestructura Municipal y la Dirección de Caminos de la SCOP.

Con esta obra se dará un nuevo impulso al corredor comercial Madera-Matachí- Temósachi, que integra también a los municipios de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, además de traer beneficios para las comunidades de El Largo, Las Varas, Nicolás Bravo, Arroyo Amplio, entre otras.

Manos a la obra

2 motoconformadoras

1 tractor de oruga D-6

1 cargador frontal

2 vibrocompactadores

4 voletos de 7 metros cúbicos

2 pipas de agua

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida