Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llenarán la noche de rock

9 de octubre

Llenarán la noche de rock

Cristina Escalera

770visitas

‘Seis Pistos’ lanzará su nuevo sencillo como parte de los masios del FICH

El próximo lunes 16 de octubre, dentro de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH), tres de las bandas de rock local más talentosas y reconocidas –Seis Pistos, Tráfico y Eskirla– se presentarán en la “Noche de música chihuahuense”, que se realizará de manera gratuita en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, como parte de los eventos masivos del FICH 2017.

“Más que una noche de música chihuahuense, esta será una noche llena de rock chihuahuense”, comentó en entrevista Iván Chavero, vocalista y líder de la banda Seis Pistos, agrupación compuesta por talentosos músicos locales, que ha consolidado una trayectoria de éxitos a lo largo de dos décadas, con siete producciones discográficas de temas totalmente originales.

“Es difícil hacer rock en Chihuahua por varios temas, nos limita el gusto mayormente por la música popular e incluso la movilidad, en el estado las distancias son muy largas”, refirió el cantante al mencionar los retos a los que se han tenido que enfrentar al ser un grupo auténtico que compone e interpreta su propia música.
“Hay dos vertientes: las bandas de antro, las que hacen covers, y las que tocamos música propia, y como hay pocos espacios para nosotros, trabajamos también en impulsar a las nuevas bandas en el Foro Cultural Don Burro”, comentó.

Seis Pistos está conformado por Iván (vocales), Kenio (guitarra), Jorge (batería) y “El Hooligan” (bajo). Esta no será su primera participación en el FICH, anteriormente formaron parte de las Caravanas Artísticas en presentaciones por varios municipios del estado, y fueron la banda que abrió el concierto del grupo Molotov en este mismo Festival. Han participado en eventos nacionales e internacionales como Vive Latino.

Al reunir a estas tres agrupaciones en el decimotercer Festival Internacional Chihuahua, se da un impulso al gran talento chihuahuense, ya que, como comenta Iván Chavero, se requiere dar a conocer lo que se produce aquí mismo, pero sobre todo reforzar el gusto por las producciones locales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida