Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Isidro Baldenegro; el homicida era de su entorno social: FGE

22 de enero

Isidro Baldenegro; el homicida era de su entorno social: FGE

De la redacción

41visitas

El luchador social indígena, Isidro Baldenegro López, de 51 años de edad, fue asesinado a balazos el pasado domingo 15 de enero, cuando se encontraba en la casa de su tío, en la comunidad Coloradas de las Vírgenes, municipio de Guadalupe y Calvo.

Isidro estaba con el presunto homicida, identificado como Romeo R. M. de 25 años, quien le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma 38 Súper, posteriormente huyó con rumbo desconocido, llevándose consigo el arma, informó la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones señalan que el presunto responsable formaba parte de su entorno social, ya que Romeo tenía su domicilio en la comunidad de Las Papas, poblado aledaño al lugar de origen del luchador social.

El cuerpo del defensor de derechos humanos fue trasladado a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo y, a simple vista, se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego en el pecho, otra en el estómago y una más en pierna derecha; el médico legista determinó que la causa de muerte fue laceración arterial y abdominal producidas por arma de fuego.

La FGE inició la búsqueda del probable responsable del homicidio de Isidro Baldenegro López, mientras que agentes del Ministerio Público efectúan las entrevistas ministeriales correspondientes como parte del proceso de investigación para definir el móvil del homicidio.

El Gobierno del Estado condena el atroz crimen del activista defensor del medio ambiente y reitera su compromiso en el pronto esclarecimiento de los hechos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida