Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Más candados de seguridad  a cédula profesional

16 de octubre

Más candados de seguridad a cédula profesional

Lizandro Ramos

1962visitas

Departamento Estatal de Profesiones garantiza autenticidad del documento hasta con fotografía con efecto fantasma

Una nueva cédula profesional estatal que cuenta con mayores medidas de seguridad y autenticidad ha sido implementada por la Secretaría de Educación y Deporte (SED), por medio del Departamento Estatal de Profesiones, con el objetivo de garantizar el buen ejercicio profesional y que las personas que ostentan y ejercen como profesionistas cumplan con el perfil académico.

La nueva cédula cuenta con medidas de seguridad como hologramas, microchip, escudo impreso en tina ultravioleta, fondos de seguridad pre impresos, tintas invisibles, fotografía con efecto fantasma, lamina holográfico de alta seguridad, microtexto, firma digitalizada, código bidimensional QR, entre otros, según lo informó la titular del Departamento Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán Gallardo.

La funcionaria convocó a las personas que cuentan con la cédula profesional estatal anterior a pedir su duplicado, que tiene un costo de 354 pesos, y resaltó que esta también sirve como un documento de identidad, pues tiene las mismas medidas de seguridad que la licencia de conducir, debido a que cumplen con la norma establecida por la Secretaría de Gobernación.

Agregó que se trabaja en la instalación del equipo y el software, para iniciar en los próximos días con la expedición de las nuevas cédulas profesionales estatales, además de los cambios en la página electrónica de la SED, para que la ciudadanía pueda verificar si el profesionista que le está ofreciendo servicio cuenta con su cédula profesional.

Detalló que algunas personas adquieren documentos apócrifos, al creer que estos cumplen con los requisitos establecidos, ya que muchas veces, los sujetos que los ofertan, principalmente en redes sociales, aseguran que hicieron un arreglo con alguna institución educativa, sin embargo, estos es totalmente falso y los documentos falsificados son detectados fácilmente.

Guzmán Gallardo, manifestó que es importante que las personas estén enteradas que la adquisición de documentos ofertados en Internet tiene consecuencias legales, tanto para la persona que los elabora y vende, como para quien los compra y pretende hacerlos pasar como verdaderos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida