Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Marcos Núnez auténtico vaquero de rodeo

16 de octubre

Marcos Núnez auténtico vaquero de rodeo

Eduardo Morales

157visitas

Con disciplina y trabajo, el tricampeón nacional domina la monta extrema

“Me han golpeado, pisado, pateado e incluso una vez se me dislocó el hombro, pero siempre busco montar los caballos más salvajes”, afirmó Marcos Eliezer Núñez Nevárez, jinete de rodeo en la disciplina de Caballos con Pretal, quien ha sido campeón nacional en tres ocasiones.

Sus inicios en el mundo del rodeo datan del 2007: “fui a un rodeo con mi papá y me gustó mucho, quise internarlo y desde entonces estoy en esto”, relata el vaquero, y aunque comenzó ‘tarde’, a los 18 años de edad, la disciplina, el trabajo duro y la constancia han definido su carácter a la hora de montar las bestias más salvajes.

“Mi primer campeonato nacional fue en el 2013, en Monterrey, ahí llegué a la final en segundo lugar y terminé campeón, desde entonces he sido campeón nacional en dos ocasiones más”, recuerda con orgullo el jinete chihuahuense.

Su constante preparación lo ha llevado a ser un jinete de alto nivel, los entrenamientos diarios refuerzan el aprendizaje que obtiene de sus compañeros y clínicas que ha tomado: “voy al gimnasio todos los días, hago cardio, pesas y utilizo un tambo tipo toro mecánico, pero este es manual, también el spurboard, pero trato de siempre completar el entrenamiento mínimo un ejercicio por día”, comenta.

Y aunque no siempre el resultado es ser el campeón, Marcos se concentra en su desempeño. “Cuando no gano es muy difícil asimilarlo, el rodeo me ha ayudado mucho en mi vida personal, a aprender a trabajar duro para logra mis objetivos. Si pierdo por mi culpa sí me enojo conmigo mismo, hay ocasiones que el ganado no ayuda, pero trato de aprender de mis errores de cada prueba”, asegura.

“Trato de divertirme, aprender cosas nuevas, por eso lo hago y aunque el tiempo que pierdes con la familia y amigos no se recupera, todo vale la pena”.

De cerca:

Nombre:

Marcos Eliezer Núñez Nevárez

Fecha: 23 de enero de 1989

Disciplina: Rodeo–caballos con pretal

Color: Azul

Música: Rap

Comida: Chile colorado

Carrera: Ingeniería Industrial

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida