Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de octubre

The Street Store la tienda para los que menos tienen

Érika Juárez

113visitas

Ropa nueva o casi nueva, con las tallas clasificadas, colgadas o dobladas sobre mesas ¡y todo es gratis!

En días pasados se llevó a cabo la iniciativa “The Street Store”, promovida mediante la plataforma de voluntariado Kórima Comparte.

Esta iniciativa fue liderada por un grupo de 20 jóvenes voluntarios, estudiantes del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, y fue realizada en la comunidad de La Noria, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua.

La actividad consistió en apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, llevando hasta ellos una tienda en la calle, permitiéndoles vivir la experiencia de adquirir prendas de ropa que les son necesarias, de manera gratuita y cuidando su dignidad como personas.

El grupo de jóvenes inició el trabajo invitando a la comunidad a donar prendas de ropa y calzado, realizando la clasificación y empaque de las mismas, de manera que el día del evento les resultara más fácil a las personas realizar su selección.

Durante la actividad, se dieron a la tarea de organizar a los cientos de personas que acudieron a la tienda, ayudándolos a elegir la ropa y talla adecuada, además de compartir anécdotas y convivir sanamente.

Debido a la demanda se estableció un límite de cinco prendas por persona, con el fin de que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de recibir el beneficio.

Mediante esta iniciativa, las y los jóvenes dieron cátedra de lo que la voluntad, el entusiasmo y el compromiso logran cuando son puestos al servicio de los demás, pues con su esfuerzo consiguieron que 580 personas recibieran ropa y calzado, nuevo o en buen estado.

De acuerdo a los comentarios expresados por los mismos jóvenes, palabras como amor, solidaridad y trabajo en equipo, son los términos con los que definen su participación en esta iniciativa.

Rostros felices, personas agradecidas y, sobre todo, corazones satisfechos, fueron, quizá, los resultados más trascendentes que se lograron con The Street Store.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. José Martí

¿Qué es Kórima Comparte?

Es la estrategia que busca ser un puente que encauce la voluntad de servir de las personas en favor de quienes más lo necesitan.

Conoce las oportunidades de voluntariado en las que puedes apoyar en:

www.korimacomparte.mx

https://www.facebook.com/
KorimaComparte

Teléfonos:

(614) 4293300 ext. 11272

(656) 6293300 ext. 55653

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida